miércoles, 25 de febrero de 2009

supervisan programa "Jardín de verano"


Con éxito comenzó a funcionar el programa “Jardín de Verano” que esta impulsando la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) en Tarapacá. Así lo dio a conocer la directora regional de la institución, Orieta Burgos Hermosilla.
La autoridad, salió a terreno a supervisar la labor que están prestando los centros educacionales a la comunidad de Iquique y Alto Hospicio, y que comenzó a desarrollarse el lunes pasado.
El programa de verano tiene por finalidad entregar a los niños y niñas desde los tres meses a los cuatro años, una atención integral durante el período estival.
“Esta iniciativa, es una extensión del trabajo que realizan los jardines Junji durante el año, donde la institución implementa un programa especial para los pequeños y pequeñas cuyas madres trabajan y que no cuentan con vacaciones durante el verano, por lo cual se crea esta instancia de apoyo a las mujeres”, sostuvo.
Agregó que en el jardín de verano los párvulos reciben una atención integral, donde se les entrega la alimentación, y los cuidados de profesionales.
Recordó que el trabajo que se realiza en los centros educacionales en el período estival “es completamente diferente a lo que se hace durante el año, la propuesta educativa esta basada en acciones de entretención donde el verano se lleva al jardín para que los pequeños lo disfruten con juegos, canciones en fin con actividades de esparcimiento”, dijo.
Los jardines que se encuentran desarrollando el programa y que están con la matrícula completa son: Brumita en Alto Hospicio y en Iquique son el jardín Lobito Marino y Los Guayabitos.

APODERADO

La apoderada Leonella Ceballos quien es madre de la pequeña Eymhily Ceballos de dos años de edad, se manifestó agradecida del programa y de la posibilidad que su pequeña pueda asistir al jardín en el verano.
“Esta iniciativa es muy buena para las madres que no tenemos con quien dejar a los niños, ya que nuestra economía depende de nosotros y de nuestro trabajo”, explicó.
Leonella, trabaja como asesora de hogar realizando limpiezas en diversas casas por lo que el saber que tiene donde dejar a su pequeña le permite trabajar con tranquilidad. “Además, se, que en el jardín se les da la alimentación y todo lo que ellos requieren”, puntualizó la apoderada.



No hay comentarios: