miércoles, 25 de febrero de 2009

Junji destaca en cuenta pública


Un completo informe fue el que entregó a la comunidad de Alto Hospicio el intendente Miguel Silva, durante la cuenta pública que realizó en el marco de la “Estrategia Nacional de Seguridad Pública”.
A la actividad fue realizada en las dependencias de la Junta Vecinal 29 de febrero, hasta donde llegaron los diferentes secretarios ministeriales y jefes de servicio.
Antes de iniciar dar a conocer el trabajo que se ha desarrollado en la comuna en materia de seguridad pública, el intendente Miguel Silva, recorrió junto a las autoridades regionales el popular sector poblacional, donde los vecinos interactuaron con los diferentes jefes de servicio.
Durante la cita la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, fue representada por la directora regional (s), María Dolores Ugrinovic, quien participó activamente de la salida a terreno.

JUNJI

Durante la cuenta pública la máxima autoridad de Tarapacá, en su discurso destacó el trabajo que se encuentra realizando la JUNJI en Alto Hospicio y en la Región de Tarapacá, en donde la institución esta desarrollando un completo trabajo en el ámbito del eje de la prevención social, donde se esta laborando con un programa de prevención temprana de la violencia el que se ejecuta en los jardines infantiles dependientes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles.
En la iniciativa también se han incorporado a los apoderados y a los jardines étnicos de las comunas de Colchane, Pozo Almonte, Camiña, Huara y Pica en la utilización y aplicación del juego por un buen trato desarrollado por la Universidad Católica. También ha permitido fortalecer la política del Buen Trato en torno a la primera infancia y generar un protocolo de intervención en situaciones de derecho.

No hay comentarios: