miércoles, 25 de febrero de 2009

Lanzan becas en jardín Brumita


Con éxito se realizó el lanzamiento de la Beca Práctica Técnico Profesional que pone a disposición de estudiantes de Tarapacá, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Beca (JUNAEB), la actividad fue realizada en las dependencias del jardín Brumita dependiente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) en Alto Hospicio.
A la cita asistió la gobernadora (s) de Iquique, Gloria Verdejo, seremi de Educación (s) Soledad Huentupil; la direcrtora de JUNJI, Orieta Burgos; director regional de la JUNAEB (s) Dagoberto Otárola; director regional (s) de INJUV, Eduardo Zamora, encargado de Educación de la municipalidad de Alto Hospicio Eduardo Andrade y el jefe de producción de Liceo Los Cóndores, Vinko Carvajal.
La ceremonia, tuvo por finalidad incentivar a la comunidad escolar que se apronta a realizar su práctica profesional a que postule a la beca, la cual les permitirá recibir la suma de 69.300 pesos para costear el pago de movilización entre otros gastos.
El director regional (s) de JUNAEB, Dagoberto Otárola Chacón, explicó que la actividad se desarrolló en uno de los jardines Junji de manera simbólica, ya que muchos de los beneficiarios de las becas son justamente alumnos que estudian la carrera técnica de atención de párvulos “es por ello que estamos acá llamando a que se sumen más alumnos, de todas las carreras técnicas, a postular a esta beca que entrega el estado y que les permitirá tener un apoyo económico durante la realización de su práctica profesional”, dijo.
Agregó que los interesados en acceder a la beca tienen como plazo máximo de inscripción hasta el 29 de marzo “este beneficio estatal abrió el proceso de postulación el 9 de febrero y es para los alumnos que realicen su práctica durante este año, y para ello deben haberlas inscritos previamente en sus centros educacionales.
Por su parte la directora regional de la JUNJI, Orieta Burgos Hermosilla, agradeció que el lanzamiento de la beca se realice en uno de los establecimientos de su institución “esta beca es un apoyo para muchos estudiantes que se aprontan a realizar su práctica profesional, ya que con los recursos que les entrega el Estado pueden asumir algunos gastos que implica este proceso”, dijo.
Añadió que para JUNJI, la enseñanza técnico profesional es fundamental para el trabajo que se desarrolla en la entidad “las técnicos en atención de párvulos cumplen una función y un rol fundamental en los procesos de atención, cuidado y educación de nuestros niños y niñas, por lo que nos es muy grato participar activamente en esta importante ceremonia”, sostuvo.
Destacó además que el lanzamiento se realice en uno de los centros educacionales donde esta funcionando el programa “Jardín de verano” en donde la JUNJI entrega a la comunidad la posibilidad de cuidar integralmente a los párvulos de madres trabajen en la temporada estival y que no cuenten con quien dejarlos, de esta manera se les apoyan para que puedan laborar de manera tranquila.
En la cita la estudiante, Katherine Guerra, agradeció la posibilidad de contar con recursos extras para ejecutar su práctica profesional en el jardín Brumita. Además, fue la encargada de exponer a los invitados de una manera práctica como ingresar a través de Internet y postular a la beca.

BECA

El director (s) de Juaneb recordó que los requisitos para que los estudiantes postulen a las becas técnicos profesionales de la JUNAEB son: haber egresado durante los últimos tres años (2006, 07 y 08) de un colegio municipal, subvencionado, o de administración delegada del país. Estar matriculado para efectuar la práctica en el 2009 en un establecimiento de enseñanza media técnico profesional y tener aprobado su plan de práctica en su liceo o colegio. La postulación se realiza ingresando a
http://www.junaeb.cl/, luego debe hacer un click en el portal SINAB. Una vez en su interior se debe seleccionar en el banner Beca Práctica Profesional, en donde se solicitarán una serie de datos personales; en el mismo sitio web se publicarán los resultados de las postulaciones.

No hay comentarios: