miércoles, 4 de febrero de 2009

Hospiciana ganó concurso de Chile Crece Contigo


Con el fin de recibir el reconocimiento por el trabajo realizado y el esfuerzo por participar en el concurso nacional “Te cuento mi cuento”, la ganadora de una mención honorífica de este proceso, Gloria Herrera Paisil, compartió un desayuno junto a la Seremi de Planificación, Danisa Astudillo y la Directora Regional de Junji, Orieta Burgos Hermosilla.

Ambas autoridades destacaron el talento, compromiso y preocupación de esta trabajadora de Alto Hospicio, por escribir sus propios cuentos además de ser jefa de hogar a cargo de sus tres hijos.

“A pesar que no fue uno de los tres primeros lugares, el hecho de haber obtenido esta mención honorífica me hace muy feliz, pues nunca me imaginé que podía destacarme entre tantas participantes a nivel nacional. Espero que esto se convierta en un aliciente para mi. Estoy muy agradecida”, señaló la homenajeada.

Por su parte, la Secretaria Regional de Planificación, Danisa Astudillo, recalcóque dentro de un total de casi 1500 participantes, Gloria destacó con su cuento “La gatita dormilona”. “Es un orgullo para nosotras también como mujeres que ella haya obtenido esta distinción. Que se hubiera atrevido a participar y por sobre todo que quisiera compartir su trabajo con nuestro “Chile Crece Contigo””, señaló Astudillo.
La directora regional de Junji, Orieta Burgos, destacó la creatividad de la participante hospiciana, quien con su trabajo “ dejó muy bien puesto el nombre de Tarapacá.
Además, recordó que la lectura es fundamental para el desarrollo de la imaginación de los niños y niñas “además, que el hecho que una madre comparta un cuento con su hijo potencia el apego que es uno de las temáticas que trabajamos en nuestra institución”, sostuvo.
Finalmente instó a la ganadora a seguir escribiendo y a conocer los diversos beneficios que el Estado le entrega a las familias chilenas, “que se encuentran en la condición de vulnerabilidad como es su caso”, dijo.

CUENTOS

A nivel nacional una docena de cuentos provenientes de nueve regiones del país fueron elegidos como los más destacados del primer concurso de cuentos para la primera infancia Chile Crece Contigo; certamen que recopiló a las mejores historias postulantes que, cotidianamente, se les cuenta a niños y niñas.
Es así que el concurso también distinguió con menciones honrosas a 88 cuentos de 14 regiones del país, entre ellas Tarapacá.
Cada uno de los ganadores, así como las menciones honoríficas , formarán parte de una edición recopilatoria que presentará sus cuentos acompañados de ilustraciones especialmente hechas para cada uno de ellos

No hay comentarios: