miércoles, 25 de febrero de 2009

Dos robos más en jardín Lobito Marino


Dos nuevos robos se han registrado en la semana en el jardín infantil Lobito Marino que se ubica en la población Gómez Carreño, los que se suman a los que se cometieron durante enero.
En esta ocasión los delincuentes ingresaron a una de las cocinas del centro educacional desde donde sustrajeron diversos objetos entre ellos una balanza, que es utilizada por las manipuladoras de alimentos para medir las cantidades de alimentos para los lactantes de los niveles de sala cuna. También, se llevaron algunos materiales didácticos entre otros objetos que eran de utilidad para el desarrollo de las actividades en el jardín infantil.
La directora regional (s) de JUNJI, María Dolores Ugrinovic, llegó hasta el centro educacional acompañada del subdirector de personas, Alfonso Campos con quien recorrió las diversas dependencias que fueron violentadas.
“Este tipo de actos sólo traen perjuicio al jardín porque este es un lugar que esta destinado a entregar atenciones integrales a niños y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, entonces que se lleven cosas que son fundamentales para ello es negativo”, dijo.
Señaló que los dos últimos robos se realizaron entre lunes y martes “por lo que no sabemos que pasará mañana (hoy) ya que se ve que sin mayores esfuerzos estas personas ingresan al jardín, pese a todos los resguardos que se han realizado para evitar los robos”, sostuvo.
Agregó que se ha reforzado las chapas y se han puesto rejas en las bodegas y salas, pero la situación sigue igual “cada uno de los robos ha sido denunciado a carabineros para que se investigue”, dijo.

LLAMADO

La directora (s) JUNJI además realizó un llamado a los vecinos del sector para que estén atentos ante situaciones sospechosas ya que este es un centro educacional que esta destinado a apoyar a las familias del sector “por lo que es necesario que ellos como parte de la comunidad cercana nos apoyen denunciando y llamando a los carabineros si ven a personas que se trepan a las dependencias”, sostuvo la directora regional.

No hay comentarios: