miércoles, 4 de febrero de 2009

JUNJI participa en gobierno en terreno


Con la finalidad de atender las múltiples necesidades de los vecinos los secretarios ministeriales y jefes de servicios del gobierno regional de Tarapacá, participaron con éxito de una salida a terreno al sector de La Huayca en Iquique.
La actividad fue encabezada por la máxima autoridad de la Primera Región, Jorge Silva quien fue acompañado por su gabinete a recorrer y dialogar con los vecinos de ese sector poblacional.
Durante la jornada los diversos servicios se hicieron presentes en la zona y respondieron las inquietudes de los pobladores en materias de electricidad, construcción de muros perimetrales y por supuesto acerca de las posibilidades de instalar en la población un jardín infantil.
En la actividad, la directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) dialogó con la dirigenta vecinal Rosa Tapia, con quien recorrieron el sector hasta llegar a uno de los recintos donde la institución levantará un centro educacional.
En el lugar la directora regional de Junji, explicó que en “La Huayca” la institución cuenta con un jardín familiar “y la idea ahora, es construir un nuevo recinto con más cupos y que tenga sala cuna”, dijo.
Hasta el terreno donde se quiere edificar la sala cuna, se ubica en el centro de la población en la intersección de la calle La Huayca con Nicolás Palacio, llegó la directora junto a la dirigenta con quien dialogó en torno al proyecto y donde se le expuso la necesidad de contar con el recinto para la atención integral de niños y niñas.

No hay comentarios: