miércoles, 25 de febrero de 2009

Junji participó en mesa de trabajo en Huara


Con la finalidad de coordinar un trabajo conjunto la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) participó con éxito de una mesa de trabajo que se realizó en Huara.
A la actividad, además asistieron integrantes del Consultorio de la comuna y del Sistema de Protección Social Chile Crece Contigo.
La supervisora de Junji Bessie Rojas y la profesora de educación diferencial, Fabiola Araya integrantes del equipo técnico de la JUNJI, explicaron que la actividad tuvo por finalidad coordinar las derivaciones desde esas instituciones hacia los jardines infantiles.
“En este tipo de encuentro lo que se busca es potenciar las redes de trabajo con el sistema de protección Chile Crece Contigo, donde la JUNJI es uno de los aliados estratégicos entregando a las madres atenciones integrales a los niños y niñas desde los tres meses de vida”, aseguraron.
Explicaron que en la mesa de trabajo participaron enfermeras y matronas del centro asistencial de la comuna con quienes se profundizaron y coordinaron diferentes temas relacionados a las derivaciones desde esa institución a los recintos educativos que tiene la Junta Nacional de Jardines Infantiles.
Durante la estada de las profesionales en Huara también realizaron difusión del trabajo que realizan los jardines Junji entre los apoderados de la comuna.
Por su parte la directora regional de la institución, Orieta Burgos Hermosilla, destacó el trabajo en alianza que se desarrolla su entidad en conjunto con las redes de apoyo que existen “las salas que se construyeron en la comuna de Huara se crearon para ser un apoyo a las familias, y donde los beneficiarios son lactantes hasta pequeños de cuatro años de edad”, sostuvo.
Añadió que la política de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet apunta a entregar a los “niños y niñas la igualdad desde la sala cuna, donde se les entrega a los pequeñas una atención integral y de calidad”, sostuvo.

No hay comentarios: