miércoles, 4 de febrero de 2009

Lobito Marino impulsa jardín de verano



Tres son los centros educacionales que la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) que abrirán sus puertas durante el verano para entregar una atención integral durante el período estival a lactantes y párvulos.
El anunció lo realizó la directora regional de la institución, Orieta Burgos Hermosilla, quien explicó que los jardines comenzarán a funcionar el próximo 26 de enero.
“El programa jardín de verano tiene por finalidad ser una alternativa para las madres trabajadoras que tengan niños y niñas en nuestra institución, y que no tengan acceso a vacaciones, y por ende no tienen quien les cuide a los pequeños mientras ellas se encuentran en sus empleos”, dijo.
Añadió que la iniciativa esta destinada especialmente a niños y niñas que se encuentren en condición de vulnerabilidad “la idea es que los menores permanezcan en nuestras unidades educacionales mientras sus madres se encuentren trabajando, ya que eso les dará la tranquilidad de laborar sabiendo que sus hijos están en manos de profesionales”, dijo.
Señaló que este año los jardines que trabajarán en el programa de verano son en Iquique los jardines Lobito Marino y Guayabitos que trabajarán con los niveles de sala cuna y medios, en tanto en Alto Hospicio trabajará con el jardín Brumita con los mismos niveles. Los centros educacionales trabajan con cupos limitados.
“Los profesionales que laborarán en Iquique y Alto Hospicio son equipos que se contratan especialmente para que se desarrolle el programa, puesto que el total de los funcionarios que se desempeña durante el año se toma las vacaciones”, dijo la directora regional.
Indicó que las atenciones para los lactantes y los párvulos se extenderán hasta el 23 de enero, para luego dar paso al programa de verano.

TRABAJO

La directora de Junji, Orieta Burgos, además explicó que el trabajo que se desarrolla en los jardines durante el programa de verano se basa principalmente en desarrollar una propuesta educativa flexible, recreativa que es desarrollada por profesionales idóneos “la idea es que los niños tengan vacaciones aunque estén en el jardín para ello se planifican actividades entretenidas lúdicas, donde ellos se diviertan en la comunidad educativa”, sostuvo.
Añadió que en la jornada los niños disfrutan de los cuidados y de la alimentación.

No hay comentarios: