miércoles, 25 de febrero de 2009

Difunden enfoque pedagógico


Una reunión destinada a dar a conocer el enfoque pedagógico Reggia Emilia, fue la que sostuvieron las integrantes del equipo técnico de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) junto con la docente de la Universidad Arturo Prat (UNAP), Rosa Checura.
La supervisora y responsable de desarrollar el enfoque pedagógico en la Primera Región, Genny Aguilera, explicó que la iniciativa busca entregar los lineamientos generales para implementar estrategias curriculares que permitan la innovación.
La educadora de párvulos explicó que durante su pasantía que realizó en Suecia conoció el enfoque pedagógico que tiene como centro de acción el desarrollo humano “para ello esta iniciativa busca la integración de diversos profesionales del área artística para lograr un desarrollo integral y pleno”, dijo.

ETAPAS

Genny Aguilera señaló que para la implementación de “Reggia Emilia” en la Primera Región se impulsaron diversas etapas de trabajo como sensibilización, estudios de factibilidad de la iniciativa entre otras.
“Desde el año pasado que se esta trabajando con este enfoque pedagógico, para lo cual se impulsó un trabajo piloto en el jardín Payasito en donde a las educadoras se les dio a conocer la iniciativa. Además, se han desarrollado trabajos con la comunidad de sector y apoderados”, sostuvo.
Recordó que para desarrollar el enfoque pedagógico se espera que el niño o niña sea el co constructor del conocimiento, identidad y cultura “para ello se trabaja con lo que se denomina los cien lenguaje del niño donde se integra la comunicación plástica, visual entre otros con lo que se logra el desarrollo humano”, sostuvo.

No hay comentarios: