miércoles, 4 de febrero de 2009

Prevencionista visitó nuevas salas JUNJI



Un recorrido por las cuatro salas cunas que serán inauguradas en marzo próximo es el que realizó la directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Orieta Burgos junto al encargado nacional del área de prevención de riesgo de la institución, Daniel Méndez.
El objetivo de la visita fue el que profesional recorriera cada una de las salas cunas que se construyeron en Iquique y evaluara las condiciones de edificación como también los planes y salidas de emergencia de los centros educacionales.
Los jardines Ike Ike; Los Patitos, Los Pececitos y Payasito son los recintos que en marzo abrirán sus puertas a los lactantes desde tres meses a los dos años.
Las nuevas infraestructura consideran amplios espacios donde se cuenta con bodegas, salas de amamantamientos, aulas, cocina, salas de mudas, servicios higiénicos entre otros.

REUNION

Durante el recorrido profesional en prevención en riesgo, Daniel Méndez, se reunió con las educadoras y técnicos en atención de párvulos de los cuatro jardines infantiles de manera separada a quienes recordó acerca de la importancia de contar con los planes de emergencia, y planificación de roles, para que en caso de sismos o incendios sepan como reaccionar y lograr una evacuación rápida de los recintos.
También le explicó a cada uno de los equipos de trabajo la importancia de contar con botiquines bien implementados para enfrentar golpes o caídas de algún miembro de la comunidad escolar
.

No hay comentarios: