miércoles, 4 de febrero de 2009

Perfeccionan a educadoras en Sistema de evaluación


Con el propósito de difundir el Sistema de evaluación integral de la calidad de la educación parvularia, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) dictó una capacitación a las directoras, educadoras y técnicas.
El perfeccionamiento que se realizó durante dos días fue realizado en las dependencias de la Universidad Santo Tomás y en él participaron educadoras de Iquique, Alto Hospicio y de la provincia del Tamarugal quienes son funcionarias de jardines en convenio con Junji.
La supervisora Ana Varas, explicó que la capacitación fue dictada por el equipo territorial de la institución que esta conformado por un grupo multidisciplinario de profesionales entre las que cuentan educadoras, asistentes sociales y nutricionistas.
“Esta es una capacitación que tiene por objetivo entregar las herramientas necesarias a las educadoras que tienen la responsabilidad de educar a los niños y niñas, que acuden a los jardines para recibir una atención integral de calidad, es por ello que es vital que cada una de las profesionales conozca el sistema de evaluación con el que se está trabajando y el que ya se aplicó a los jardines clásicos de Junji”, dijo.

EDUCACION

La supervisora explicó que la importancia de aplicar este sistema de evaluación a la educación parvularia es fundamental “puesto que es un modelo que responde la Reforma Educacional y que se fundamenta en los procesos de mejorar la calidad de la educación donde se deben tener en cuenta los cambios culturales y sociales que enfrentan los niños y niñas en la actualidad”, sostuvo. El “Modelo de Calidad de la Educación Parvularia”, fue construido por la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, en él se identifican seis áreas globales de gestión que son fundamentales de abordar al interior de los jardines infantiles que permiten realizar una evaluación de las prácticas de trabajos que se desarrollan en las unidades educacionales

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