viernes, 12 de diciembre de 2008

Seremi de Educación y directora de Junji

Una reunión con la alcaldesa Myrta Dubost Jiménez fue la que sostuvieron la seremi de Educación Alejandra Carrera, y la directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) Orieta Burgos Hermosilla, para exponer a la edil el interés de construir una sala cuna en el liceo Elena Douvachelle Cabezón.
En la cita se dio a conocer a la autoridad comunal, la importancia que tiene que ese centro educacional cuente con un apoyo de ese tipo, puesto que profesores y directivos del liceo dieron a conocer esa necesidad en el marco de la presentación del proyecto piloto que funciona en el centro educacional.
En esa oportunidad se contó que al recinto asisten alumnas que son madres o que están embarazadas y que requerirán de un servicio para seguir asistiendo a clases.
En la cita además se dio a conocer el trabajo realizado en materia de la primera infancia durante el 2008 en Iquique y los proyectos que la Junji quiere desarrollar en el 2009, en donde se requerirá el apoyo del municipio local.
Por su parte la alcalde Myrta Dubost junto al director de Educación, Leonardo Galvez explicaron que evaluarán las iniciativas expuestas por las autoridades.

No hay comentarios: