lunes, 25 de agosto de 2008

Ministra de Medio Ambiente fomenta protección de radiación ultravioleta en preescolares



Actividad se desarrolló en el jardín infantil Calichito, perteneciente a Integra, ubicado en el sector norte Hospital, de Iquique.

Actividad encabezada por la Ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, contó con la presencia de la ministra de Mideplan, Paula Quintana, y el gabinete regional presidido por el Intendente de Tarapacá Pablo Valenzuela Huanca, además de los niños y niñas del jardín infantil Calichito, perteneciente a la Fundación Integra y de los jardines Payasito y Caracolito, pertenecientes a la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

En la oportunidad, la Ministra de Medio Ambiente destacó la importancia de fomentar el cuidado del medio ambiente en la primera infancia, ya que es aquí donde los niños aprenden las conductas que tendrán cuando adultos. Además, la Ministra interactuó con los como parte de esta visita, junto a las autoridades presentes, Ana Lya Uriarte entregó gorritos de ala ancha para fomentar la protección solar.

Por su parte, la Directora Regional de Junji, Orieta Burgos, hizo un llamado a los asistentes; a padres, niños, niñas y a la comunidad educativa, a sumarse a este esfuerzo por el cuidado del medio ambiente y la protección responsable de los rayos solares. En este sentido, Burgos aprovechó la oportunidad para destacar las experiencias que la institución que representa ha desarrollado en la región, como por ejemplo, en la construcción de huertos, las patrullas verdes, los patios con sombreaderos y la distribución de bloqueador solar en los jardines estacionales; todas medidas para protección de los niños y también del medio ambiente.

En el encuentro, los más pequeños fueron los reyes, quienes además de escuchar atentamente los discursos de los grandes, pudieron manifestar las enseñanzas aprendidas en sus jardines, a través pancartas que abogaron por el cuidado de la tierra, del medio ambiente, como una forma de llamar la atención al cuidado de la tierra en que vivimos.

No hay comentarios: