martes, 30 de diciembre de 2008

Celebraron aniversario de jardín Florcitas


Una semana repleta de actividades fue la que protagonizaron los parvulitos del jardín Florcitas del Desierto de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) quienes conmemoraron su aniversario número 35.
Interacciones en aulas temáticas, especialmente habilitadas para la integración de los párvulos, actividades artísticas y deportivas fueron parte de las iniciativas que realizó la comunidad educativa.
La directora del establecimiento, Anicia Monsalve, explicó que es tradicional conmemorar el cumpleaños del jardín infantil con una semana de actividades, en las cuales no sólo participan los niños y niñas sino que también los apoderados y la familia en general “pues en los procesos educativos intervenimos no sólo las “tías” del jardín sino que la familia
cumple un rol importante y eso lo destacamos también en las celebraciones aniversarias”, dijo.
El jardín Florcitas del Desierto, tiene una matrícula de 86 preescolares los que están distribuidos desde el nivel sala cuna, pasando por los niveles medio mayor y menor.
“Este aniversario ha sido muy participativo y una de las actividades más exitosas fueron las aulas temáticas, donde se prepararon actividades especiales donde se habilitaron discotecas, la sala del cine entre otras donde los niños iban pasando una a una y disfrutando de los atractivos que les prepararon las “tías”. Pues la idea de ellas eran que todos los niveles compartieran, ya que los pequeños se encontraban en esas actividades con compañeros de las distintos niveles. En definitiva se apostó por la integración de los párvulos”.
Para finalizar las actividades de aniversario el jardín realizó un acto central donde cada uno de los niveles preparó un número artístico especial y donde la directora del centro educacional llamó a los apoderados a seguir potenciando el trabajo, unificado de toda la comunidad escolar “este es un jardín donde los apoderados participan y asumen su rol de padres y madres interviniendo positivamente en los procesos de enseñanza, y la idea es seguir laborando en esa línea y mejorar aún más”, dijo la directora.

No hay comentarios: