martes, 30 de diciembre de 2008

Exitosas olimpiadas


Hasta el Estadio Tierra de Campeones llegaron ayer cientos de niños y niñas a participar de las Primeras Olimpiadas de Educación Parvularia que organizó la Universidad Santo Tomás y que fue auspiciada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).
La actividad comenzó pasadas las 9 horas, con la llegada de los párvulos de los diferentes centros educacionales particulares y de la Junji de Iquique y Alto Hospicio que quisieron estar presentes en la interesante iniciativa.
Pruebas de velocidad, de tirar la cuerda, de pelotas y postas entre otras fueron parte de las actividades en las que participaron los párvulos de los diferentes niveles educacionales.
A la cita asistió la directora regional de la Junji, Orieta Burgos Hermosilla, el rector de la Universidad Santo Tomás, Juan Carlos Carreño Carmona, además de supervisoras, educadoras de párvulos, padres, apoderados e invitados especiales.
Sui Ley Ma, docente de la casa de estudios y una de las responsables del proyecto, explicó que la iniciativa tuvo por finalidad difundir de una manera práctica y entretenida la educación física y el apostar por el deporte “estamos contentos con la participación obtenida en la jornada donde los diferentes jardines participaron en las pruebas con mucho entusiasmo”, dijo.
Por su parte la directora regional de la Junji, Orieta Burgos Hermosilla, señaló que este tipo de iniciativas son muy valorables, ya que refuerzan los contenidos que en los centros educacionales se trabajan como lo es el impulsar en los párvulos una formación integral, donde el deporte, la recreación y la vida saludable son fundamentales.
Además felicitó la iniciativa de la casa de estudios superiores.
En la jornada se premió a los tres primeros lugares de cada una de las iniciativas como también a la mejor barra, que estuvo integrada por apoderados, y educadores de los diferentes centros educacionales.

No hay comentarios: