martes, 30 de diciembre de 2008

Párvulos participaron en feria científica


Con una entretenida muestra de experiencias fue inaugurada ayer la Feria Didáctica de la Ciencia y la Tecnología que en conjunto organizó la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), la Universidad Arturo Prat y el programa Explora.
La iniciativa fue desarrollada en la avenida Baquedano, hasta donde llegaron los parvulitos para exponer sus trabajos que durante el año realizan en sus unidades educacionales.
La directora regional de Junji, Orieta Burgos Hermosilla, explicó que “con esta actividad se demuestra que nuestros niños y niñas, desde pequeños deben trabajar en la lógica de impulsar acciones que les permitan desafiar el conocimiento. Es por ello que parte de lo que realizan junto a las educadoras en los jardines quisieron compartirlo con la comunidad”, dijo.
Agregó que el pensamiento crítico y el llevar a los niños y niñas a sacar experiencias relacionadas con la ciencia es una actividad que se desarrolla desde la primera infancia en los jardines Junji, ya que con ello se pretende favorecer la iniciación en el desarrollo del pensamiento científico, como también sensibilizar a los párvulos en esas importantes materia.
Por su parte la subdirectora de la Junji, Magda Angel, explicó que los trabajos que se exhibieron en la feria “no son cosas preparadas para la ocasión, ya que las experiencias se trabajan de manera transversal en nuestros jardines y desde el nivel de sala cuna”, dijo.
Señaló que en la actividad destacó la presencia de los jardines de administración directa de la Junji como de aquellos que son empadronados por la entidad “quienes mostraron a la comunidad el gran espíritu científico que cada uno de los párvulos trabaja”, dijo.
En la ceremonia la coordinadora regional del programa Explora Conicyt Elia Soto, agradeció la participación de los párvulos de la Junji y recordó que este año por primera vez, se invitó a la educación preescolar a participar en la Semana de la Ciencia, y donde se podrá apreciar el trabajo que las educadoras y los párvulos realizan en sus jardines”, dijo.

No hay comentarios: