martes, 30 de diciembre de 2008

Junji presentó obra "Cuenta cuentos"


Un centenar de párvulos fueron los que participaron en la presentación de la obra “Cuenta cuentos” que organizó la Unidad de Buen Trato de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).
La actividad fue llevada a escena por la compañía “No Más” y se realizó en las dependencias del Colegio Ingles hasta donde llegaron los diferentes centros educacionales que dependen de la institución. La iniciativa se insertó en las acciones que se impulsan para conmemorar el Día de la Prevención del Maltrato Infantil que será recordado el próximo 19 de noviembre.
La sicóloga responsable de la Unidad. Tamara Rojas, explicó que la idea de la obra fue sensibilizar a los niños y a los adultos de la importancia de tratar con amor a los niños, y educarlos con cariño y sin violencia.
Recordó que desgraciadamente Chile ocupa a nivel latinoamericano el puesto número cinco según las estadísticas de la UNICEF en el maltrato infantil.
Agregó que la Unidad en la Junji fue creada el abril del año pasado y en diciembre del 2007 se tuvieron 30 casos de niños, a los que se le vulneraron sus derechos y cuyos casos se llevaron al área judicial “entonces es importante que los adultos tomen conciencia de lo que es el buen trato a los niños y niñas, y que somos como padres sus guías, ya que ellos son imitadores y lo más seguro es que sus conductas serán similares a la de sus formadores”, indicó.

CONSEJOS

La sicóloga manifestó que una de las claves para entrar en contacto con los niños es justamente no olvidarse “de que alguna vez fuimos chicos, que jugamos, que hicimos rabiar entre otras situaciones que a veces no sabemos como enfrentar, si tenemos eso claro y no nos olvidamos de aquello, es muy probable que nuestras relaciones con los niños serán muy buenas”, indicó.
Tamara Rojas además recordó que durante la semana se efectuarán otras iniciativas que apuntan a la sensibilización de la comunidad hacia ese importante tema.

No hay comentarios: