lunes, 15 de diciembre de 2008

Realizaron plaza ciudadana en Chanavayita


Hasta la caleta de Chanavayita se desplazaron los diversos servicios públicos de Tarapacá para realizar en terreno una plaza ciudadana inserta en el programa “Un gobierno más cerca”.
La actividad, fue desarrollada en uno de los sectores del balneario, en donde se instalaron las diferentes reparticiones para entregar información y orientar a la comunidad acerca de los diferentes programas gubernamentales a los que puede acceder la comunidad.
En la actividad estuvo presente la gobernadora Mirian Escobar y el secretario ministerial de Gobierno, Sergio Asserella y de Planificación Daniza Astudillo, además
de jefes de servicio de diferentes instituciones.
En la jornada participó activamente la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) quien durante la cita recibió una serie de consultas en relación a los servicios de sala cuna, y programas en donde los párvulos son los beneficiados.
También se entregaron una serie de folletos en donde se incentiva a los padres al buen trato de los menores, como también se difunden los derechos de los niños y niñas.
Durante la actividad, además participaron el Instituto de Normalización Provisional (INP), la seremi de Planificación, el Registro Civil, el servicio Nacional del Adulto Mayor, Fonasa, Conama, Fosis, Fundación Integra entre otros.En la jornada además las autoridades presentes participaron de un diálogo ciudadano con algunos de los pobladores de la caleta.

No hay comentarios: