martes, 30 de diciembre de 2008

Capacitan en orden y limpieza


Con éxito fue desarrollado el taller denominado “”Orden y limpieza”, que organizó el Comité Bipartito de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) de Tarapacá; y que se realizó en las dependencias de la dirección regional de esa entidad.
La actividad, tuvo por finalidad entregar contenidos a las auxiliares de servicio acerca del orden y limpieza, aspectos que permiten mejorar su desempeño y la calidad del servicio que prestan a cada unidad educativa donde se desempeñan.
El taller fue dictado por Michel Vodnizza, quien explicó que la idea de este taller es entregar a cada uno de los participantes las herramientas necesarias que les permitan tener un buen desarrollo de su rol al interior de la institución. Es así que dentro de los contenidos se abordó la importancia de prevenir situaciones riesgosas, ya que, por ejemplo la falta de orden y limpieza pueden producir accidentes e incendios.
También se expuso acerca de la importancia de asumir como un compromiso personal el orden y el aseo, y la necesidad de difundir que la limpieza funciona cuando menos se ensucia y desordena.
En la cita Vodnizza fue enfático en exponer a las funcionarias que dentro de la Gestión Preventiva, se debe incluir un programa de orden y limpieza, puesto que con ello se pueden lograr una serie de beneficios para toda la comunidad donde se desarrolle la iniciativa, pues al contar con un recinto que trabaje con este tipo de actividades es menos probable que se generen accidentes entre otras situaciones negativas, ya que existe un control y una conciencia colectiva al respecto, ya que se deben generar medidas para controlar el orden y la limpieza de manera cotidiana.

No hay comentarios: