martes, 30 de diciembre de 2008

Lanzaron concurso "Chile Crece contigo"


Con la participación de los párvulos vestidos de los diferentes personajes de las historias clásicas, en el jardín Norteñito fue lanzado a nivel local el concurso de cuentos “Chile Crece contigo”.
Los responsables de dar a conocer la iniciativa a la comunidad, fueron la seremi de Planificación, Danisa Astudillo Peiretti y la directora de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Orieta Burgos Hermosilla.

En la cita ambas autoridades dieron a conocer la importancia de la estimulación temprana en los niños y niñas en el ámbito de la lectura, es por ello que el concurso busca plasmar los mejores cuentos en una obra de lujo que será difundida a nivel nacional.

La directora de la Junji, Orieta Burgos, recordó que el programa Chile Crece Contigo, que es una política de la Presidenta Michelle Bachelet, que tiene como finalidad acompañar a las madres desde los primeros meses de gestación de sus hijos, entregándoles orientación entre otros beneficios que se han dispuestos para ellas y sus bebés.

Agregó que el concurso que se lanza a nivel local, y que es de carácter nacional, busca plasmar las historietas que los padres y madres, abuelitos o tíos les cuentan a los niños.

“La lectura para los niños y niñas es muy beneficiosa, ya que a través de ella se logra potenciar la imaginación de nuestros pequeños. Además se genera un ambiente de intimidad entre los menores y quien les relata el cuento. También, se logra la ampliación de vocabulario de los pequeños al oír los cuentos”, dijo.





Agregó que es por ello que esta iniciativa es muy beneficiosa y en la cual deben participar todos los adultos que deseen plasmar su imaginación, la que posteriormente será conocida por los niños y niñas.

Para la secretaria del centro de padres del jardín Norteñito, María José Gutiérrez, la iniciativa es muy interesante “estamos felices que el lanzamiento se haya realizado en un jardín infantil, pues con ello se ve el interés de que la información llegue a los padres y apoderados, además es la oportunidad que tenemos de poder escribir historias que serán reconocidas por nuestros hijos”, puntualizó.
PARTICIPACION

Por su parte, la Seremi de Planificación, Danisa Astudillo Peiretti indicó que esta Iniciativa tiene como fin incentivar a padres, madres y a la familia en general a involucrarse activamente en el proceso de estimulación del desarrollo del lenguaje de sus hijos e hijas, es el objetivo del primer concurso "Te cuento mi cuento", organizado por el Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo
Señaló que los participantes podrán enviar un máximo de tres historias breves hasta el próximo 12 de diciembre a través del sitio web www.crececontigo.cl. Asimismo, Astudillo recalcó que el certamen premiará con la publicación en una edición de lujo y con $250 mil las historias más originales que los padres y madres cuentan a sus hijos durante los momentos de juego, espacios de diversión, antes de dormir, por ejemplo, obras que integrarán una colección ilustrada que será distribuida a través del sistema público de salud.
Los participantes del concurso "Te cuento mi cuento" podrán enviar un máximo de tres historias –no superior a 120 palabras cada una- hasta el próximo 12 de diciembre exclusivamente a través del sitio web www.crececontigo.cl, donde también se encuentran disponibles las bases del certamen.
Cabe destacar que los textos serán evaluados por un jurado integrado por Anamaría Rivera, editora infantil y juvenil de Alfaguara, la actriz Ingrid Cruz, y Alvaro Matus, editor de Cultura del diario La Tercera.

No hay comentarios: