viernes, 12 de diciembre de 2008

Lobito Marino difundió Junji


Con una visita que integró cantos y alegría los pequeños de los niveles medio menor y mayor del jardín Lobito Marino, impulsaron una campaña de difusión para dar a conocer a la comunidad el proceso de inscripción a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).
El recorrido en esta ocasión fue por las dependencias del Terminal Agropecuario, el cual visitaron acompañados de las educadoras, técnicos y apoderados.
La educadora, Marisol Vergara, explicó que la salida de los pequeños junto a las “tías” tiene por finalidad que la comunidad conozca los plazos para las inscripciones de los párvulos para el próximo año “y que mejor que sean los mismos niños con las educadoras y las auxiliares quienes motiven a la gente, ya que se pueden responder las inquietudes y conocer de boca de los protagonistas las formas de enseñanza de los centros educacionales dependientes de Junji”, dijo.
Agregó que las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de diciembre en todos los jardines.
Por su parte la directora regional, Orieta Burgos, manifestó que el jardín Lobito Marino, además cuenta con cupos para la jornada de extensión horaria “este es un programa especial que le da posibilidades a las madres trabajadoras para que sus pequeños permanezcan al cuidado del jardín hasta las 19 horas si es necesario. Puesto que la gran mayoría de nuestras usuarias son mujeres jefas de hogar y el centro educacional es el apoyo que ellas requieren para poder obtener ingresos mediante su participación en el mundo laboral”, sostuvo.
Llamó a todas las mamás que requieran del servicio de los jardines Junji para que se acerquen a los centros que están ubicados en diferentes sectores de Iquique como en Alto Hospicio.
En el recorrido acompañó a los párvulos, Carolina Leyton, quien manifestó el agradecimiento a las educadoras y en general a los jardines Junji por el apoyo que le entregan.
“Estoy feliz y agradecida sobre todo este año donde mi hijo esta más grande y aprendió una serie de actividades como los colores y ahí uno ve la dedicación y la entrega de las educadoras”.



No hay comentarios: