martes, 30 de diciembre de 2008

Evalúan nuevos proyectos


Hasta el sector de la autoconstrucción llegó la directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Orieta Burgos Hermosilla acompañada de la subdirectora de gestión de cobertura y terceros, Alejandra Castillo para conocer en terreno las posibilidades de construir en la zona una nueva sala cuna.
En el recorrido además se reunieron con la presidenta Haydee Flores dirigente de una de las juntas vecinales del sector.
La dirigenta en la cita les manifestó que en el sector de la autoconstrucción no existen salas cunas ni jardines infantiles que entreguen el servicio a las mamás que requieren del apoyo de esos centros educacionales.
“Nosotros somos una junta vecinal nueva llegamos a la zona sólo el año pasado, y tenemos demanda de contar con un jardín infantil que entregue apoyo a las mamás de la zona sólo en nuestra población tenemos a 318 familias, pero además tienen el mismo problema los vecinos que habitan en las “tomas” y en la misma autoconstrucción”, dijo.
La solicitud de la dirigente fue atentamente escuchada por la directora regional, quien durante las últimas semanas ha realizado diversas visitas a municipios y a las seremi de Bienes Nacionales y al Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu, para dar a conocer los proyectos que la Junji tiene para el 2009.
Además, la autoridad aprovechando la visita a Alto Hospicio recorrió diversos sectores para evaluar en que otras zonas se pueden impulsar proyectos para ampliar la cobertura, en la oportunidad visitó la autoconstrucción, los sectores de la avenida Santa María y La Pampa.

No hay comentarios: