martes, 20 de mayo de 2008

“NO HEMOS ABANDONADO EL JARDÍN RAYITO DE SOL”

Ante las últimas declaraciones vertidas en la prensa local, la Dirección Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, encabezada por Orieta Burgos, se refirió a la situación que actualmente vive el Jardín Rayito de Sol.

En este sentido, Burgos manifestó que se trabaja intensamente en el proceso de reposición del establecimiento, el cual tiene una data de vida de más de 20 años y que presenta daños de infraestructura, ocasionados por el paso del tiempo, lo que derivó en el traslado de sus 88 niños y niñas, con el fin de resguardar su seguridad.

A raíz de estos daños en la infraestructura, la JUNJI regional presentó oportunamente un proyecto de reposición del establecimiento, que fue aprobado por el Ministerio de Planificación, quienes constataron el estado de deterioro de sus instalaciones. De esta manera, se destinó una inversión aproximada de 233 millones de pesos para una reposición que incluirá módulos administrativos, módulos de salas de actividades, módulos de control de salud, cocina, una casa de cuidador y áreas libres, estimándose una superficie de 663 metros cuadrados utilizables y 338 metros cuadrados construidos.

Actualmente, el proceso de reposición del Jardín Rayito de Sol se encuentra pendiente para la asignación presupuestaria del año 2009. Sin embargo, la Directora Regional de JUNJI manifestó que “estamos haciendo todas las gestiones para que Rayito de Sol comience las obras de reposición durante este año 2008, ya que para nosotros lo más importante es que nuestros niños y niñas puedan acceder a la mejor educación, en un establecimiento con altos estándares de calidad y a cargo de un equipo de profesionales de primer nivel”.

No hay comentarios: