martes, 20 de mayo de 2008

JUNJI ENTREGÓ SALUDO A DIRECTIVOS DE LA UTA




En la oportunidad, la Directora Regional de JUNJI se entrevistó con el vicerrector de la Universidad de Tarapacá, para manifestar la disposición de su institución a abrir las puertas de sus jardines a los estudiantes de dicho establecimiento.

Una tibia mañana, marcó el encuentro entre Orieta Burgos, Directora Regional de JUNJI y, el Vicerrector de la Universidad de Tarapacá, Luis Tapia, quienes se dieron cita en la nueva sede de esta casa de estudios, para tratar importantes temas relacionados con infancia y con las políticas de protección a niños y niñas.

En este sentido, la directora de JUNJI, manifestó el interés de la institución que representa, para motivar a la universidad en el desarrollo de espacios de investigación pedagógica, que permitan ejecutar convenios de transferencias de recursos para la creación de nuevos jardines, que apunten a la creación de una sociedad que les ofrezca la posibilidad a niños y niñas, de desarrollarse plenamente y en todos los ámbitos.

Asimismo, en el encuentro, Burgos manifestó que su interés de reunirse con más profesionales de la universidad y señaló que JUNJI tiene las puertas abiertas para recibir a los estudiantes en el desarrollo de sus prácticas profesionales, de manera que puedan participar en los desafíos de esta institución.

Experiencias educativas

En el marco del aniversario de Junta Nacional de Jardines Infantiles, la dirección de JUNJI, realizó una visita a los jardines Purum Naira y Qury Mayiri, ambos ubicados en la comuna de Alto Hospicio y administrados por la Universidad Arturo Prat de Iquique, que actualmente desarrollan metodologías innovadoras de educación, basadas en investigación protagónica y programas de madres agentes educativas.

Los proyectos educativos señalados, atienden a un total de 441 niños entre los niveles de sala cuna, medio menor y medio mayor, pertenecientes a familias del 40% más vulnerable de la región, en una jornada de 8.30 a 16.30, que actualmente se encuentra en proceso de evaluación, ya que este año se ha detectado la necesidad de una extensión horaria para las madres trabajadoras o estudiantes.

Al respecto, Orieta Burgos, señaló que “la extensión horaria permite aportar a la protección de niños y niñas, para lo cual JUNJI también ha implementado una unidad de buen trato, que tiene como misión velar por el bienestar de quienes han sido vulnerados en sus derechos”. Asimismo, la directora regional de JUNJI, manifestó que la institución que representa, consideró para el año 2008 un aumento en la transferencia de fondos a sus jardines, para que en cada grupo exista personal que ofrezca la posibilidad de extender los horarios de acuerdo a las necesidades de su entorno.

No hay comentarios: